Buehler Desarrolló el Durómetro All-in-One Wilson VH3100

Buehler Desarrolló el Durómetro All-in-One Wilson VH3100
Buehler Desarrolló el Durómetro All-in-One Wilson VH3100 Image El sistema de prueba de dureza Vickers / Knoop VH3100 puede cumplir prácticamente cualquier requisito en el área de ensayos automáticos, de micro a macro.

Buehler ITW Test & Measurement GmbH presentó el durómetro VH3100 en el Härterei Kongress, la exposición más grande para la industria del tratamiento térmico en Europa. El sistema de prueba de durezas Vickers VH3100 completamente automático es capaz de cumplir prácticamente cualquier requisito en el área de ensayos automáticos, de dureza micro a macro. Buehler también se complace en anunciar que el Wilson VH3100 All-in-One está disponible para su envío en los plazos de entrega líderes de la industria y se puede entregar en menos de un mes.

Según Matthias Pascher, Gerente de Producto de Dureza, "Buehler desarrolló el durómetro All-in-One Wilson VH3100 después de ver que los clientes querían un instrumento Vickers pre-configurado con software. El All-in-one es ideal para las mediciones de dureza en control de producción y se maneja muy fácilmente. Incluye el avanzado software DiaMet Enterprise. Muchos clientes en el Härterei Kongress estaban emocionados de poder pedir la unidad completa de una vez".

El software DiaMet Enterprise ofrece mapeo, detección de bordes, escaneo, pegado de imágenes, cálculos CHD, estadísticas, ensayos de soldaduras, funciones de medición geométrica, exportación de datos a todos los tipos de archivos comunes e interfaz de escáner de código de barras. También incluye un ordenador personal de alto rendimiento con un monitor táctil de 24" Full HD.

El VH3100 también está equipado con tecnología de protección anticolisión y un sistema de muestreo de alta velocidad. Este equipo cuenta con una torreta virtual de tres posiciones con un indentador Vickers y dos objetivos (lentes) de medición, un sistema de muestreo X/Y automatizado (110 mm x 140 mm de rango de desplazamiento), una cámara de visión general de campo brillante para la navegación y el escaneado de muestras, y un potente sistema de análisis de imagen. El sistema de protección anticolisión está especialmente diseñado para ayudar a evitar daños accidentales a los indentadores y objetivos, debido a errores del operador. El VH3100 viene equipado con la última plataforma de prueba de alta capacidad, capaz de realizar y medir 150 indentaciones por hora (con un tiempo de permanencia de 10 segundos), a través del programa totalmente automatizado.

El modelo VH3100 cuenta con una amplia variedad de escalas y aumentos. Además, destaca por su flexibilidad para pruebas automatizadas según ASTM e ISO, sin importar si se trata de un entorno de producción de control de calidad o un laboratorio de pruebas. Es ideal para procesos de tratamiento térmico avanzados y control de calidad en las industrias aeroespacial, automotriz, energética, de construcción y de transporte, que requieren sistemas de medición de dureza confiables con control preciso durante la generación de datos de prueba críticos, a lo largo del tiempo.

El equipo Wilson VH3100 está preconfigurado con rangos macro y micro, control de fuerza mediante celda de carga de lazo cerrado y sistema de medición óptica de precisión. Otras características incluyen:

  • Rango de carga 0.05-10kgf. - Indentador Vickers certificado por ISO y ASTM.
  • Objetivos 10x y 50x - objetivo de larga distancia de trabajo para mediciones y navegación.
  • Mesa motorizada de 180 mm x180mm (recorrido 110 mm x140mm).
  • Cámara de visión general de campo brillante de 5 MP para el estudio de muestras, escaneado, etc.


Opcional: contamos con diferentes tipos de sujetadores de muestras, individuales o de cuatro y seis unidades como así también otros accesorios que no están incluidos en la configuración inicial del VH3100.

Buehler es un proveedor líder de soluciones completas de equipos de laboratorio de pruebas metalográficas y de dureza, consumibles y técnicas de análisis para su uso en la preparación de materiales, análisis de imágenes y ensayos de dureza. Los productos de Buehler abarcan una amplia variedad de industrias, incluidos los metales primarios, automotriz, aeroespacial y de defensa, electrónica, médica, energética y más. Para obtener información sobre los durómetros u otras soluciones de laboratorio para su aplicación, visite www.buehler.com.es.