Laboratorio de calibración de bloques de dureza Wilson ISO/IEC 17025

El laboratorio de bloques de referencia Wilson® de Buehler en Binghamton, NY, ha alcanzado la acreditación en ISO/IEC 17025 de la Asociación Norteamericana de Acreditación de Laboratorios (A2LA) para los indentadores y los bloques de prueba de dureza Rockwell, Knoop, Vickers y Brinell. A2LA cumple en su totalidad las normas de la Organización Internacional de Normalización (ISO) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), incluida la norma ISO/IEC 17025. Buehler comercializa los bloques de referencia, junto con los medidores de dureza Wilson y el software DiaMet, en todo el mundo. Laboratorio de calibración de bloques de dureza Wilson ISO/IEC 17025

Proceso de calibración


  Los medidores que se utilizan en el proceso de calibración son sometidos a un proceso de supervisión riguroso con dispositivos trazables de NIST. Buehler realiza una inspección del 100% para garantizar que todos y cada uno de los bloques de prueba cumplan con los requisitos físicos de ASTM (grosor, planicidad, paralelismo, aspereza de superficie y magnetismo). Posteriormente, el laboratorio utiliza medidores de dureza especializados para calibrar los bloques según las escalas Rockwell, Vickers y Brinell en cumplimiento con las normas ISO y ASTM para la calibración de bloques de prueba.

Según Matthias Pascher, gerente de Productos de dureza: “Se toman lecturas de dureza y se calculan estadísticas de acuerdo con las normas aplicables. Cada bloque de prueba recibe un certificado y, por ende, es totalmente trazable. Además de las verificaciones diarias internas, las normas exigen que un tercero acreditado realice verificaciones indirectas de forma periódica. Una vez obtenida la certificación de indentación, se utiliza un grabador láser para imprimir sobre los bloques una tabla (si corresponde) y el valor de dureza con la tolerancia según las normas. Todos los bloques de prueba de dureza se envían con certificados ISO y ASTM. Buehler es el único proveedor global en el mercado de las soluciones metalográficas que produce y calibra bloques de referencia de dureza”.

Alcance de la acreditación El laboratorio de bloques de referencia Wilson® de Buehler en Binghamton, Nueva York, posee acreditación para realizar calibraciones en bloques de referencia de dureza de acuerdo con las siguientes normas:
  • Calibración de bloques de prueba de dureza estandarizados Rockwell | ISO 6508-3 y ASTM E18
  • Calibración de bloques de prueba de dureza superficial estandarizados Rockwell | ISO 6508-3 y ASTM E18
  • Calibración de bloques de prueba de dureza estandarizados Vickers | ISO 6507-3 y ASTM E92
  • Calibración de bloques de prueba de dureza estandarizados Knoop | ISO 4545-3 y ASTM E92
  • Calibración de bloques de prueba de dureza estandarizados Brinell | ISO 6506-3 y ASTM E10
Los bloques de prueba Buehler disponibles en las escalas de dureza Rockwell, Vickers, Knoop y Brinell de Buehler utilizan materiales de máxima calidad para garantizar la disponibilidad de los bloques de prueba más uniformes y repetibles. El laboratorio de calibración de bloques de prueba de Buehler tiene la capacidad de producir y calibrar bloques de prueba para muchas escalas de dureza diferentes.
  • Rockwell: Escalas regulares y superficiales
  • Microindentación Vickers: Cargas de 10 gf a 1 kgf
  • Macroindentación Vickers: Cargas de 1 kgf a 50 kgf
  • Microindentación Knoop: Cargas de 10 gf a 1 kgf
  • Brinell: Cargas de HBW5/750, HBW5/250, HBW10/1000, HBW10/3000, HBW2.5/62.5, HBW2.5/187.5
La línea completa de bloques de prueba de dureza Wilson Rockwell, Wilson Brinell y Wilson Vickers/Knoop se encuentra disponible en la sección de dureza del sitio web de Buehler. Como ayuda para los clientes en la selección, Buehler ha lanzado una Guía de aplicación de bloques de prueba con información valiosa sobre la línea Wilson de bloques de prueba y datos importantes sobre el uso adecuado de estos bloques. Laboratorio de calibración de bloques de dureza Wilson ISO/IEC 17025

Comparta